top of page

Llamado de Atención

Hoy por la mañana mientras tomaba el café pensaba, ¿por qué nos hemos limitado tanto de hacer lo que nos gusta? si, la persona promedio, crece, estudia, estudia de nuevo, trabaja, trabaja de nuevo y cuándo es que nos dedicamos libremente a vivir la vida con toda esencia centrada en ser felices cada día desde lo que nos apasiona.


Hemos crecido con la idea de que trabajar es otra cosa y que no importa si tiene relación con lo que nos gusta o no, porque vemos trabajo, como esfuerzo, como tiempo de sacrificio para luego tener el tiempo de disfrute, que se alarga y se alarga y luego ya nos sentimos mayores para hacer muchas cosas y este ciclo parece ser más común en las personas de lo que nos imaginamos.


Pero y si en cada día hacemos un poco de lo que nos gusta? así sea poco, en la sumatoria de todos los días estarás viviendo tu vida cerca de la plenitud de hacer lo que te gusta o mejor aún si ya tienes ingresos suficientes entonces no lo pienses más, comienza a buscar las maneras de generar ingresos haciendo lo que te gusta.


Creo fielmente que merecemos eso desde lo más rápido que se pueda, pero no lo hacemos porque siempre tenemos responsabilidades y nos metemos en más responsabilidades aún como si no pudiéramos vivir sin ellas, por ejemplo, debemos tratar de estar lo más libres posibles de pagos mensuales, o a plazos; hay algunos que no se pueden evitar como los pagos de los servicios de luz, gas y alquiler, pero añadirle a eso, las pagos a plazos de electrodomésticos u otros equipos solo te mantiene más atado de lo normal durante unos buenos meses más.


Nuestro ser también necesita recompensa, paz, alivio, y una es que ya estemos trabajando en cosas que de repente no disfrutamos tanto, a eso le sumamos el estrés de las responsabilidades a las que nos metemos nosotros mismos y ¿en qué momento tu cuerpo, tu mente y tu alma sienten paz?


Pues es hora de ocuparnos en intercambiar cosas que hacemos por obligación por cosas que de verdad nos gustan, puedes decir es que no se puede, y mil excusas, pero cuando se pasen los años ya no podrás volver a atrás a remediar. Piensa que eres tu propio jefe y que debes responderte a ti mismo con compromiso, puntualidad, dar lo mejor como si fueses tal cual tu empresa, y si te respetas a ti mismo y das lo mejor por ti, verás como tu prioridad será tu felicidad y buscarás siempre hacer lo que te gusta todos los días en al menos pequeñas acciones cada día, mientras puedas hacerlo de verdad a tiempo completo.


¡Merecemos ser felices desde ya! #trabajo #emprender #motivación #paz #plenitud #felicidad #pasión

ree

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Bioanálista 
Life & Lidership Coach 
Guía de Crecimiento Personal, Motivación



"La Vida se detiene cuando dejas de Crecer".
  • X
  • Instagram
  • TikTok
bottom of page