top of page

Reconcíliate contigo

Luego de mis eventualidades que tanto me enseñaron y que hoy agradezco, tenía un etapa de duelo en la que me decía Por qué, Qué hiciste, y comenzaba a juzgarme y a ser una dura crítica, y terminaba siendo peor; una de las cosas que aprendí recibiendo coaching fue que la vida no se trata de juzgarte cuando lo haces mal, sino de amarte más que nunca y apoyarte porque incluso en ese momento te tengas a ti solo, y no es momento de darte la espalda.


Ni Juzgarse ni Excusarse, esa es la clave, para reconciliarnos siempre con nuestro propio ser, ¿por qué es importante? cuando te reconcilias te perdonas, vuelves a ti, te das valor para comenzar y seguir, y si te das valor tu mismo también los demás lo harán. Cuando te irrespetas tu mismo, se refleja falta de confianza, que se traduce en que los demás tampoco quieran confiar, también se traduce en falta de fuerza y debilidad, porque cuando estas bien contigo mismo eres una persona integra y centrada, que expresa seguridad y aunque nuestros propios ojos no lo ven, los demás si y toman sus decisiones igual que nosotros de acuerdo a lo que vemos.


Amarnos también es abrir el grifo de la abundancia, esto lo he leído en un par de libros y ya que lo he puesto en práctica en mi vida y lo he comprobado no me quedan dudas. En los momentos en que me he aceptado, respetado, y me he devuelto amor suficiente he notado como a mi vida siguen y siguen llegando más cosas como si fuesen premios, tal vez; y aquí quiero sugerirte que tu también hagas la prueba, por que sí aceptamos lo mucho que merecemos, la vida se encarga de darte todo eso que mereces.


Perdonarte también es partir desde cero todas las veces que necesites, sin cargas, despejado; te garantiza más éxito en lo que sea que comiences, por eso cada vez que inicies algo también obsérvate, y piensa si estas liviano de cargas o estas arrastrando cosas del pasado que ya pasaron pero que nuestra mente en su rol de juez no deja de darte duras críticas y repetir una y otra vez esas escenas sin beneficio alguno, al contrario; alejándote del momento presente lo que limita tu fuerza y concentración en ese nuevo proyecto.


Pregúntate si hay algo que puedas cambiar, que puedas resolver y si lo hay es momento de ocuparse en vez de preocuparse, y si no que seguramente son cosas que no podemos cambiar lo que la mente nos trae entonces suelta, analiza, cual es el aprendizaje, internalízalo, absórbelo y deja ir.


Es momento de querernos, abrazarnos, reconciliarnos con nosotros mismos. Perdónate, amate y avanza. #amor #autoestima #seguridad #confianza #coaching #mente #corazón #paz


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Bioanálista 
Life & Lidership Coach 
Guía de Crecimiento Personal, Motivación



"La Vida se detiene cuando dejas de Crecer".
  • X
  • Instagram
  • TikTok
bottom of page